martes, 7 de junio de 2011

Acido urico





Esta es la pratica de acido urico, en donde se determina la cantidad de acido que contiene una persona en la sangre y esta es la manera en que lo hacemos y aqui se utilza el espectofotometro , el baño maria y la centrifuga; en la centrifuga se separa el suero de la sangre, el baño maria se incuban los tubos y en el espectofotometro se leen las absorbancias para saber la cantidad de acido úrico.
este es el procedimiento:

Reactivos
Blanco

BL
Estandar

ST
Muestra

M
Reactivo de acido urico
1000 ml
1000 ml
1000 ml
Estándar

________

25ml

_______
suero

________

______

25ml
 incubar todos los tubos en el baño maría a 37° c 5 min.
*ajustar  a cero el espectrofotómetro con el blanco de reactivo y medir las absorbancias de ST y M a una absorbancia de 555 nm.

Cálculos  abs M / abs ST x 6 ----------------- concentria del estándar

V. normal hasta 6.5 mg / al


ACIDO URICO.
Es un químico creado cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas, las cuales se encuentran en algunos alimentos y bebidas, como el hígado, las anchoas, la caballa, las judías y arvejas secas, la cerveza y el vino.
La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, donde sale a través de la orina. Si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no lo elimina lo suficiente, la persona se puede enfermar. Los altos niveles de ácido úrico en el cuerpo se denominan hiperuricemia.
Este examen se hace para ver qué tanto ácido úrico la persona tiene en la sangre.
Los niveles de ácido úrico por encima de lo normal (hiperuricemia) pueden deberse a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario